Saltar al contenido
Inicio / WDI pide al Partido Verde que respete el derecho a la libertad de pensamiento y expresión de sus miembros

WDI pide al Partido Verde que respete el derecho a la libertad de pensamiento y expresión de sus miembros

Versión original del artículo aquí.

Women’s Declaration International ha sido informada de que Ani Stafford-Townsend, copresidenta del Green Party Women (Partido Verde Mujeres) en Inglaterra y Gales, ha enviado una “moción tardía” a la Conferencia del Partido Verde. Esta moción propone expulsar a todos los miembros del Partido Verde que hayan firmado la Declaración sobre los derechos de las mujeres basados en el sexo de WDI. Esto ha ocurrido la misma semana en la que la firmante de WDI, Emma Bateman, elegida democráticamente como copresidenta del comité de mujeres del Partido Verde, ha sido suspendida por el Partido, y a su vez el Dr. Shahrar Ali, portavoz en materia policial y violencia doméstica, y crítico de la “ideología de género”, ha sido destituido de su cargo.

Aunque la moción de Ani Stafford-Townsend afirma reconocer la necesidad de tener un diálogo abierto, su objetivo es cerrar el debate y expulsar del Partido Verde a toda persona con un punto de vista opuesto a la forma “correcta” de pensar que se niegue a ser “reeducada”. Además tergiversa lo que son y dicen WDI y la Declaración, haciendo una serie de afirmaciones y asociaciones infundadas sin presentar ningún tipo de pruebas.

WDI se opone a la ideología de género y hace campaña para impedir que la categoría legal de mujer sea modificada para incluir a los hombres que declaran tener una “identidad de género” femenina, porque eso es perjudicial para las mujeres y las niñas. Creemos en los derechos de todas las personas a vivir sus vidas libres de discriminación y acoso. La Declaración reafirma los derechos de las mujeres y las niñas basados en el sexo, tal y como se definen en la Convención para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, CEDAW. Nuestros nueve artículos están sacados de esta convención ratificada a nivel mundial.

Creer que las mujeres tienen derechos basados en su sexo que son vitales para lograr la igualdad no es una posición “dura” o “extremista”, especialmente cuando estos derechos están siendo sistemáticamente desmantelados en todo el mundo. 

Los artículos 4 y 5 de nuestra Declaración reafirman los derechos de las mujeres a la libertad de opinión, expresión y reunión. Acciones como esta moción dejan claro que estos derechos son más necesarios que nunca.

Por otro lado, en junio de 2021, el Employment Appeal Tribunal [Forstater] –el Tribunal de Apelación en materia laboral del Reino Unido– determinó que tener opiniones críticas del género está protegido por la Ley de Igualdad de 2010. 

WDI señala que el Partido Verde está comprometido con la defensa de los derechos de las mujeres y las niñas que contempla la Ley de Igualdad, y sostiene los derechos de los miembros a la libertad de opinión y de conciencia. Por lo tanto, instamos al Partido Verde a que confirme que los miembros del partido son libres de apoyar los derechos de las mujeres y las niñas basados en el sexo.

WDI agradece el apoyo de todos los miembros del Partido Verde que han firmado la Declaración.

Somos una organización comprometida con la protección de los derechos de las mujeres basados en el sexo, dirigida íntegramente por voluntarias de todo el mundo. Hacemos campaña en favor de los derechos de las mujeres y las niñas y promovemos la Declaración sobre los derechos de las mujeres basados en el sexo.

Firma la Declaración
Etiquetas: