Saltar al contenido
Inicio / Recogida de firmas para carta de apoyo a la Relatora ONU contra la violencia

Recogida de firmas para carta de apoyo a la Relatora ONU contra la violencia

Como informábamos recientemente en esta página web, la Relatora Especial de la ONU sobre la violencia contra las mujeres y las niñas, sus causas y sus consecuencias, Reem Alsalem, ha manifestado su preocupación por los ataques y violencia que se manifiesta contra las feministas “críticas con el género”, es decir, críticas con las políticas basadas en el concepto “identidad sexual/de género” y defensoras de los derechos de las mujeres basados en el sexo.

Esa reciente defensa de nuestra libertad de expresión, unida a anteriores declaraciones, ha supuesto que ella misma se convierta en el objetivo de una campaña de descrédito lanzada desde la Association for Women’s Rights in Development (AWID), una plataforma internacional que alega defender los derechos de las mujeres mientras sorprendentemente ataca a la Relatora Especial de la ONU que se dedica a combatir la violencia contra las mujeres y las niñas.

AWID no parece ser consciente de la ironía implícita en su acción, la cual le da la razón a la Relatora Especial al comprobar de una forma incontestable que toda feminista que se atreva a cuestionar la línea oficial “pro-género” será objeto de ataque y desprestigio.

Ante este indigno ataque a la reputación de la Relatora, el movimiento feminista se ha unido internacionalmente en una carta de apoyo para la que se está recogiendo firmas de organizaciones feministas de todos los países.

Las mujeres que deseen dar su apoyo de forma personal pueden indicar “Feminista” o “A título individual” en el campo destinado al nombre de la organización.

Agradecemos enormemente a la Relatora Especial contra la violencia su generosidad, valentía e implicación en la defensa de los derechos de las mujeres y defendemos su derecho a alzar su voz, en línea con el artículo 4 de la Declaración, que reafirma los derechos de las mujeres a la libertad de opinión y libertad de expresión.

Firma la Declaración
Etiquetas: