Saltar al contenido
Inicio / Académica española acosada por su investigación feminista

Académica española acosada por su investigación feminista

Laura Favaro es una socióloga que reside en el Reino Unido, tras haberse trasladado para una estancia postdoctoral en City, University of London, con el fin de investigar el conflicto “sexo-género” que asola la Academia y que silencia las voces críticas con el dogma de las “identidades de género”.

La Dra. Favaro documentó -siguiendo el método científico- el acoso recibido por las feministas llamadas “críticas con el género” (“gender critical” en inglés), publicando un resumen de sus hallazgos en Times Higher Education, con el título “Researchers are wounded in academia’s gender wars (cuya traducción al castellano se ha publicado en el digital El Común, “Heridas por las ‘guerras del género’ en la academia).

Hacer visible el acoso a las feministas ha tenido un precio muy alto. En sus propias palabras,

Dra. Laura Favaro

Por ello, la Dra. Favaro va a llevar su caso a un Tribunal Laboral y solicita apoyo para sufragar los gastos legales de su demanda, a través de una plataforma de crowdfunding (petición de donaciones en línea) a la que se puede realizar una donación de una manera muy sencilla.

Cualquier aportación, por pequeña que sea, es bienvenida.

El caso completo está descrito con mucho detalle en la página de su crowdfunding , incluyendo una traducción completa al español en el apartado “Case Updates” (Update 2).

Women’s Declaration International apoya a la Dra. Favaro en su demanda, en virtud de lo establecido en el artículo 4 de la Declaración, que reafirma los derechos de las mujeres a la libertad de opinión y libertad de expresión:

Declaración sobre los Derechos de las Mujeres Basados en el Sexo

Información adicional

Laura Favaro realizó al respecto una presentación en inglés en Feminist Question Time, el webinario semanal que organiza Women’s Declaration Internacional, que reproducimos a continuación.

Los subtítulos automáticos se pueden traducir al español clicando en la rueda de configuración del video.

Firma la Declaración
Etiquetas: