Saltar al contenido
Inicio / Congreso «Pensar el feminismo: Una mirada global»

Congreso «Pensar el feminismo: Una mirada global»

Este fin de semana se está celebrando desde Valencia, aunque en formato virtual, el Congreso Internacional «Pensar el feminismo: Una mirada global», organizado por la Asociación Clásicas y Modernas, que promueve la igualdad de género en la cultura.

WHRC España es parte del Comité de apoyo de este Congreso y una de nuestras fundadoras, la Dra. Sheila Jeffreys es una de las ponentes principales, con su conferencia «Derechos de las mujeres basados en el sexo versus derechos sexuales de los hombres», la cual se impartirá el sábado 15 de mayo, a las 11:00 h.

Igualmente, tenemos la gran alegría de contar con otras compañeras de WHRC en el programa, en concreto, por la tarde del propio sábado 15 de mayo (16:00 h), cuando Laura Lecuona, representante de WHRC en México y María Binetti, representante en Argentina, impartirán sus conferencias «México y sus muchos feminismos» y «Argentina: caso insignia del neo-colonialismo global», respectivamente.

Todas ellas acompañadas de relevantes feministas de reconocidísimo prestigio como Amelia Valcárcel, Rosa María Rodríguez Magda, Victoria Sendón de León, Maxine Deirdre Molyneux, Raquel Rosario Sánchez o Wassyla Tamzali, así como de las escritoras Laura Freixas, Anna Caballé o Najat El Hachmi.

Un Congreso que marcará un antes y un después en la agenda global del feminismo.

Puedes consultar el programa completo aquí y seguir las intervenciones en directo a través del canal YouTube de Clásicas y Modernas.