Saltar al contenido
Inicio / Respuesta de WHRC a los ideólogos de género que elaboran listas de nuestras firmantes

Respuesta de WHRC a los ideólogos de género que elaboran listas de nuestras firmantes

Ayer descubrimos que algunos conocidos ideólogos de género han estado elaborando hojas de cálculo con los nombres de nuestras firmantes. La Declaración es un documento público, quienes la firman entienden que su nombre y su país serán información pública y se sienten orgullosas de declarar su apoyo a los derechos de las mujeres y las niñas basados en el sexo. La única información que los transactivistas han tomado es la que está disponible públicamente en nuestro sitio web. Queremos transmitir a las personas firmantes la seguridad de que no ha habido accesos no autorizados a nuestra base de datos.

No sabemos por qué estas personas han estado haciendo un seguimiento de nuestros firmantes ni qué piensan hacer con la escasa información que han recopilado. Lo que sí sabemos es que las personas, especialmente mujeres, que expresan su apoyo a las posturas críticas con el género son continuamente amenazadas, hostigadas y maltratadas por los partidarios de la ideología de género. Muchas viven con miedo a perder su trabajo, o algo peor. Acciones como éstas contribuyen a crear un clima de miedo y amenazas que es inaceptable en una democracia plural.

A pesar de las acciones de estos activistas, la Declaración ha recibido muchas más firmas desde ayer, incluso teniendo en cuenta las firmas falsas, que ya hemos eliminado. Desde WHRC estamos enormemente agradecidas a todas las personas que nos han ofrecido su apoyo. Puedes leer más sobre la Declaración aquí y en nuestras preguntas frecuentes. Organizamos webinarios semanales en los que participan mujeres inspiradoras de todo el mundo para hablar de los derechos de las mujeres en sus países. ¡Anímate y únete a nosotras!

Ayúdanos a defender los derechos de las mujeres basados en el sexo:

Firma la Declaración
Etiquetas: