Saltar al contenido
Inicio / Los principios antifeministas

Los principios antifeministas

En esta entrada, traducimos la respuesta de WHRC a la “Afirmación de los principios feministas” de la ONG Comité de la Condición Jurídico y Social de la Mujer de Nueva York de 3 de julio de 2021.


El objetivo de esta carta:

En Campaña por los Derechos Humanos de las Mujeres hemos recibido con preocupación “Una declaración de principios feministas” desde la ONG CSW. Este documento extenso y confuso parece ser un intento de presionar a los estados, la ONU y las ONG para que adopten los principios posmodernos de la ideología de género y hagan caso omiso de la realidad material de la opresión de las mujeres basada en el sexo.

La Campaña por los Derechos Humanos de las Mujeres, fundada en 2019, es una organización internacional que promueve la Declaración sobre los Derechos de las Mujeres Basados ​​en el Sexo, que fue creada para presionar a las naciones para que mantengan un lenguaje que proteja a las mujeres y las niñas sobre la base del sexo en lugar del “género” o ” la identidad de género”. Al 7 de noviembre de 2021, la Declaración tiene 20.715 firmas y 384 organizaciones firmantes. 

La ‘Afirmación’

Un pequeño grupo de organizaciones ha lanzado un documento llamado ‘Una declaración de principios feministas’. No son principios “feministas”, sino principios antifeministas. El documento consiste en un intento descarado de robar el manto del feminismo para cubrir y promover los deseos de grupos de hombres con intereses específicos, como los hombres que reclaman “identidades de género” femeninas y los hombres interesados ​​en los “derechos sexuales” de los niños.

Opresión basada en el sexo

El documento miente sobre el feminismo diciendo: “Las feministas han establecido que el género, el sexo y la sexualidad son categorías de identidad construidas”. Las feministas nunca han sido contrarias a la ciencia y siempre han reconocido que el sexo es biológico e inmutable. El argumento de que el sexo es una construcción social proviene de la ideología de la identidad de género, que utiliza esta terminología para respaldar la idea de que las personas pueden cambiar su “sexo”.

Las mujeres son oprimidas sobre la base de su sexo biológico. CEDAW, la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación sobre la Mujer (1979) lo afirma de manera inequívoca. Es sobre la base del sexo que las mujeres son traficadas para contraer matrimonio y prostituirse. Es sobre la base del sexo que a las mujeres se les niega la igualdad de derechos.

Si el sexo se construyera socialmente y formara parte de la identidad (es decir, solo en la cabeza), las mujeres y niñas que son acosadas y violadas sexualmente, obligadas a contraer matrimonio y a tener hijos podrían dejar de identificarse como mujeres para salir de esas situaciones.

En lugar del sexo biológico como eje de opresión, el documento utiliza el término “características sexuales”. Este término se despliega en una ideología que declara que el sexo es “construido” para referirse a las molestas partes del cuerpo que todavía podrían agregarse a los hombres que tienen “identidades de género” femeninas, como un pene.

Ausencia de mujeres

El antifeminismo del documento se demuestra por el hecho de que contiene la palabra mujer solo dos veces y nunca en negrita. La circunscripción que representa el documento está claramente establecida en el preámbulo que habla de los derechos de las “personas trans, intersexuales y no binarias”. El feminismo, sin embargo, se trata de mujeres.

La primera vez que aparece “mujeres” es en la declaración de que la discriminación contra las mujeres es el resultado de la “construcción occidental”, es decir, la creencia de que hay dos sexos. El documento establece que:

“Muchos de nosotros vivimos en un mundo que se basa firmemente en la construcción binaria occidental de género y sexo, que, junto con la heteronormatividad, conduce a la opresión sistémica y la discriminación estructural de las mujeres y de cualquiera que no se adapte o no pueda hacerlo, y por tanto, representa una amenaza para el patriarcado “.

Las feministas reconocen que el sexo es “binario”. No es porque el sexo sea “binario” por lo que las mujeres están oprimidas, sino porque los cuerpos sexuados de las mujeres nos permiten ser explotadas con fines sexuales y reproductivos.

La única otra vez que aparece la palabra mujer es en el contexto de afirmar que el feminismo no se trata de “mujeres contra hombres”.

No hay una causa común para las mujeres.

El documento es antifeminista al afirmar que las mujeres no tienen una causa común.

“Nuestro feminismo analiza el poder reconociendo que no hay homogeneidad en nuestras experiencias de género, sexo y sexualidad, y que diversas personas experimentan diferentes niveles de discriminación, opresión y privilegio”.

El feminismo y los derechos de la mujer como derechos humanos se basan en el reconocimiento de que las mujeres tienen una causa común y que las mujeres de todo el mundo están unidas por ser explotadas, discriminadas y oprimidas por su sexo biológico. Sin este entendimiento no puede haber feminismo y cualquier documento que declare que no hay una causa común es antifeminista.

Integridad corporal

Bajo el título: “Autonomía corporal, integridad, agencia y derecho a la identidad”, el documento presenta demandas que son muy polémicas y ciertamente no representativas del feminismo. Las feministas han empleado el término “integridad corporal” para hacer campaña por los derechos de las mujeres y las niñas a estar libres de la violencia sexual masculina y la maternidad no deseada.

El documento no hace ninguna referencia a la violencia masculina o la explotación sexual. En cambio, exige que el “trabajo sexual”, es decir, la prostitución, sea reconocido como “trabajo”, una posición que subyace en las campañas de los empresarios del sexo para promover y expandir su industria.

Afirma el “derecho a la identidad” que “se extiende a la autodeterminación de la propia identidad de género sin interferencias, incluida la libertad de autodeterminación del género legal”. No hay derecho a la identidad. Las personas pueden tener las fantasías que quieran sobre quiénes y qué son, pero los derechos humanos se basan en circunstancias materiales, lo que se les hace a las personas en el mundo real. El “derecho a la identidad” es el derecho de los hombres a hacerse pasar por mujeres y entrar en todos los espacios y oportunidades reservados para la categoría protegida de mujeres.

El documento exige el reconocimiento de los derechos de los y las “adolescentes” a participar en la actividad sexual y ser transgénero.

Los derechos humanos y la dignidad de los adolescentes deben basarse en el respeto de su capacidad en evolución para tomar decisiones informadas e independientes sobre asuntos relacionados con su autonomía corporal, sexualidad, placer y libertades fundamentales.

Los adolescentes son niños y niñas que están pasando por la pubertad y la adolescencia generalmente comienza alrededor de los 11 años. El movimiento pedófilo internacional de hombres que exigen el derecho a utilizar sexualmente a los niños siempre ha utilizado el lenguaje de los derechos sexuales de los niños para encubrir sus propios intereses. Los niños no exigen que los adultos los utilicen sexualmente.

Las feministas han hecho campaña para proteger a los niños del uso sexual por parte de hombres adultos en prácticas como el matrimonio infantil, por ejemplo. Las feministas se han opuesto a las demandas de los hombres de eliminar o reducir la edad de consentimiento e históricamente han hecho campaña para aumentarla y proteger a las niñas de la prostitución.

Las campañas por los derechos sexuales de los niños siempre tratan sobre los derechos de los hombres adultos a utilizarlos. Dos de las ONG originarias de los ‘Principios’ tienen un historial de promover la pedofilia / abuso sexual infantil, ILGA y COC. COC es la principal organización gay de los Países Bajos que en 1981 pidió la liberación de la “sexualidad infantil” y la pedofilia. En la década de 1990, ILGA perdió su estatus ECOSOC porque contenía entre sus miembros organizaciones de abuso infantil como NAMBLA (Asociación Norteamericana del amor entre hombres y niños, en sus siglas en inglés)

Es profundamente preocupante ver el lenguaje que se utiliza para justificar el abuso sexual infantil contra niños por parte de hombres en un documento que pretende ser feminista.

Las organizaciones de derechos humanos de las mujeres no deben firmar la Afirmación antifeminista

Cualquier organización o individuo que esté considerando suscribirse a esta “afirmación” incoherente, que no está respaldada por citas o pruebas, debe preguntarse qué harán estos “principios” para lograr la igualdad para mujeres y niñas. Además, deben leerlo detenidamente para asegurarse de que están felices de poner su nombre, o el de su organización, en un documento que utiliza un lenguaje relacionado con los niños y la sexualidad que, en el mejor de los casos, es ambiguo y, en el peor, peligroso. En su lugar, sugerimos que consideren la posibilidad de firmar la Declaración de la WHRC sobre los derechos basados ​​en el sexo de las mujeres, que se basa en la CEDAW y busca eliminar todas las formas de discriminación contra las mujeres y las niñas.

Nuestra posición es que priorizar la propaganda y la pseudociencia de la identidad y buscar reemplazar la categoría de sexo con “género” dañará a las mujeres y niñas de manera tan grave que nunca será posible una “Generación Igualdad”. Pedimos a los estados, políticos, organizaciones e individuos interesados ​​en proteger a las mujeres y las niñas, promover sus derechos y buscar su liberación de la opresión masculina que nos apoyen y rechacen este intento de destruir nuestros derechos basados ​​en el sexo.

Firma la Declaración